

El test Salifert de Calcio, es capaz de detectar el contenido de calcio en 10 mg/L.
Es el único en ofrecer una verdadera exactitud y precisión.
El calcio es un componente importante de las algas coralinas, el material esquelético de los corales duros y las agujas de esqueletos de corales blandos / cuero.
En muchos casos la concentración de calcio es demasiado baja, y retarda el crecimiento de los corales y algas coralinas.
En un acuario saludable, el crecimiento y la multiplicación de los corales, algas calcáreas, y otros organismos pueden dar lugar a una reducción de calcio.
Para mantener un ambiente estable es importante que el contenido de calcio no debe variar en más de 15 mg / L de la gama óptima de 420 a 450 mg / l, por lo que se deben llevar a cabo pruebas.
Esto significa que cualquier prueba de calcio usado debe tener una precisión de manera significativa menos de 15 mg / L, de lo contrario será difícil controlar estas fluctuaciones. La prueba Salifert mide en pasos de 5 mg / L, y tiene una precisión de 10 mg / L.
El cambio de color es preciso, y detecta las fluctuaciones pequeñas pero significativas en la concentración de calcio.
1. Añadir con la jeringuilla de 5 ml, 3 ml del agua a analizar en la probeta. Para lecturas bajas de calcio o para incrementar el número de análisis por cada kit, añadir 1.5 ml en lugar de 3 ml.
2. Añadir 6 gotas del reactivo Ca-1 en la probeta con el agua a analizar y agitar vigorosamente durante 10 segundos (para resoluciones más bajas, añadir 3 gotas en lugar de 6).
3. Añadir 1 cucharada del reactivo Ca-2 (en el caso de baja resolución añadir aproximadamente media cucharada) y agitar durante 5 segundos.
4. Insertar la punta de pipeta en la jeringa de 1 ml. Una vez insertada, introducir la jeringuilla en el reactivo Ca-3 (asegurarse de que la punta de pipeta esté completamente sumergida en el líquido reactivo Ca-3) y cargar la jeringuilla hasta que la parte inferior del émbolo negreo esté en línea con la marca de 1 ml de la jeringuilla. Habrá aire justo por debajo del émbolo y es el aire que se encontraba en el interior de la punta de pipeta. No tendrá ningún tipo de influencia en el resultado.
5. Ir añadiendo gota a gota el reactivo de la jeringuilla de 1 ml con Ca-3 a la probeta con el agua a analizar e ir agitando durante 1 segundo después de cada gota. Continuar echando las gotas hasta que el color de la probeta cambie de un color rosado-rojo a un azul claro y nítido.
6. Una vez hayamos obtenido el color azul, de la vuelta a la jeringuilla (con la punta de pipeta mirando hacia arriba) y lea la posición de la parte superior del émbolo negro (antes era la parte inferior, pero ahora al darle la vuelta a la jeringuilla se convierte en la parte superior). La jeringuilla viene graduada con intervalos de 0.01 ml
7. Lea el valor de Calcio de la tabla que viene a continuación o calcúlelo del siguiente modo ppm Ca = (1 – lectura realizada en el paso nº 6) x 500 Si ha escogido la prueba de resolución baja, debe multiplicar el resultado por 2. El agua de mar contiene aproximadamente entre 425 - 450 ppm de calcio. Use Coral Calcium de Salifert para mejorar estos parámetros.
Solo para su uso en acuarios.
MANTÉNGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NÑOS.