kH Carbonatos/dureza - Test de  Salifert
search
  • kH Carbonatos/dureza - Test de  Salifert

kH Carbonatos/dureza - Test de Salifert

8,99 €
Impuestos incluidos

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

A partir de 28,00 € de compra

Inmediato y sin papeleos

Entraga entre 2 a 4 días hábiles

La prueba Salifert KH/Alk es muy sencilla. Mide en pequeños pasos suficientes de 0,1 meq/L o 0,3 dKH con un cambio de color brusco. Esto hace posible la detección de cambios importantes pero pequeños.

Se puede realizar 100 - 200 mediciones aproximadamente..

Cantidad
En Stock

help_outlinePregunte por el producto
kH Carbonatos/dureza - Test de  Salifert

kH Carbonatos/dureza - Test de Salifert

 

kH Carbonatos/dureza - Test de Salifert


DETALLES


El calcio no es la única substancia que se necesita para la formación de los esqueletos de los corales, además también es necesario para permitir que crezcan las algas calcáreas. • Los carbonatos y los bicarbonatos también son necesarios, y estas dos substancias tienen mayor efecto en la estabilización o el tamponamiento del pH para que permanezca entre pH 8.1 y 8.4.

La concentración total de carbonatos y bicarbonatos también se llama alcalinidad o dureza de carbonatos y para que un sistema de acuario permanezca estable, el valor no debe fluctuar en más de un 5% del nivel óptimo que es 2.8 meq/l (una fluctuación máxima de 0.14 meq/l).

El test de Salifert es lo suficientemente sensible como para detectar cambios de alcalinidad en valores de 0.1 meq/l, además el cambio de color es muy notable por lo que la lectura es muy fácil.

Se pueden llegar a realizar hasta 100 tests de Salifert KH (o incluso hasta 200).

Los aditivos de Salifert KH + pH buffer trabajan para corregir la alcalinidad del sistema sin que se vea afectado el pH del acuario.


INSTRUCCIONES


1. Añada con la jeringuilla de 5 ml, 4 ml del agua a analizar en la probeta. Para resoluciones inferiores y para que así dure más la cantidad de tests, añada 2 ml en lugar de 4 ml.

2. Agite varias veces la botella etiquetada con KH-ind y añada 2 gotas en la probeta (1 gota en el caso de baja resolución). Agite la probeta durante unos segundos.

3. Inserte la punta de pipeta en la jeringuilla de 1 ml. A continuación sumerja la jeringuilla en la botella con el reactivo de KH (asegúrese de que la punta de pipeta se quede completamente sumergida en el interior del líquido reactivo). Cargue la jeringuilla hasta que la base del émbolo negro coincida exactamente con la marca de 1.00 ml de la jeringuilla. Verá que debajo del émbolo se encuentra una pequeña cantidad de aire, pero esto no afectará a la medición (es el aire que contenía la punta de pipeta).

4. Vaya añadiendo gota a gota de la jeringuilla de 1 ml a la probeta. Agite la probeta después de la adición de cada gota. Vaya añadiendo gotas hasta que el color de la solución de la probeta cambie de azul/verde a naranja/rojo o rosa (cualquiera de los tres colores es válido).

5. Cuando se haya obtenido ese color, gire la jeringuilla de 1 ml (con la punta de pipeta mirando hacia arriba) y fíjese en el valor indicado por la parte superior del émbolo negro. Las graduaciones de la jeringuilla van de 0.01 en 0.01 ml. Lea el valor de KH o alcalinidad de la tabla que viene a continuación. KH en dKH = (1 – lectura del paso 5) x 16 Alk en meq/L = (1 – lectura del paso 5) x 5.71 En el caso de que haya realizado el test con baja resolución, debe multiplicar por 2 el valor obtenido. El agua de mar tiene un KH de 8 dKH o alcalinidad de 2.9 meq/L


!ATENCIÓN¡


Los reactivos del test de KH/Alcalinidad contienen tintes. Evite que se derramen los líquidos sobre madera o cualquier otro material ya que podrían llegar a quedarse permanentemente coloreados.

Solo para su uso en acuarios.

MANTÉNGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NÑOS.

8714079130354
10 Artículos

Ficha técnica

Tipo Acuario
Corales
Marino
Modelo Test
Químico
parametros de la agua
KH - Carbonato Dureza
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.