

El silicato no solo da como resultado la floración de diatomeas, sino que también puede bloquear algunos oligoelementos esenciales como el vanadio y el molibdeno.
Salifert ofrece un kit de prueba de silicato muy sensible y preciso.
1. Añadir con la jeringa 10 ml de agua a analizar en la probeta (para bajas resoluciones, añadir 1 ml).
2. Añadir 4 gotas del reactivo Si-1 (para baja resolución 2 gotas) y agitar la solución vigorosamente durante 10 segundos. Dejar reposar la muestra durante 5 minutos.
3. Añadir a la solución 4 gotas del reactivo Si-2 (2 gotas para resolución baja) y remover la solución durante 20 segundos.
4. Añadir una cucharadilla del polvo Si-3 y agitar la muestra durante 20 segundos.
5. Colocar la probeta encima de la parte blanca de la carta de colores y comparar los colores mirando desde arriba. Leer a continuación la concentración de Silicio. Un color intermedio corresponde a una concentración intermedia de silicio disuelto.
Si se ha usado el método de baja resolución, debe multiplicar el valor obtenido por 10. Los valores de silicatos de la carta de colores vienen expresados en mg/l o ppm de óxido de silicio. Para convertir los valores de ppm de óxido de silicio a ppm de silicio, debe multiplicar el valor obtenido por 2.1.
EVITE USAR AGUA DEL GRIFO O AGUA DE OSMOSIS PARA LIMPIAR LA PROBETA YA QUE PUEDEN CONTENER MÁS DE 2 PPM DE SILICIO DISUELTO. EN LOS ACUARIOS DE AGUA SALADA, EL CONTENIDO DE SILICIO DEBE SER INFERIOR A LO QUE PUEDA DETECTAR ESTE TEST.
Solo para su uso en acuarios.
MANTÉNGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NÑOS.